Desde 1939 la familia Hervé se ha dedicado al cultivo de las ostras, esta pasión se ha trasladado ya entre tres generaciones, la familia cuenta con la pasión, la paciencia, el esfuerzo y el amor por la profesión del ostricultor.
Las otras de la familia Hervé están cultivadas en la cuenca de Marennes-Oléron, tierra bañada por el mar y las marismas.
David Hervé es hijo y nieto de la familia de ostricultores, en sus primeros pasos estudió una licenciatura en Administración de empresas, luego trabajo varios años en publicidad, pero en 1995 decidió volver a sus raizes y dedicarse a lo que siempre le había gustado, el dice:
¿Qué puede ser mejor que salir al agua, sumergirse en la curiosidad y las nuevas experiencias?
Como buen publicista que es, creo el lema de su empresa por la que se rige todo actualmente, "Comparte la excepción".
En 1995, decide iniciar su proyecto empresarial reactivando la "Pousse en Claire" en la granja de ostras, dirigida por su abuelo desde 1939, con un método de cultivo tradicional: una cuidadosa selección de ostras, que maduran al aire libre durante 6 a 8 meses a razón de una ostra y media por m2.
Hoy en día, las 3 hectáreas de parques en mar permiten una producción puramente local, que se beneficia de las corrientes atlánticas. Una producción exclusiva y considerada excepcional!
Al mismo tiempo, la empresa está adquiriendo sus productos en el extranjero para ofrecer a sus clientes una gama más amplia de productos y una producción más consistente.
David Hervé selecciona los mejores ejemplares de ostricultores de Bretaña, Irlanda, España y Portugal, que respetan la ética y los estándares de calidad de la empresa. Estas ostras terminan su viaje en Saint-Just, en el corazón de la cuenca ostrera de Marennes-Oléron, en las 40 hectáreas de claros dedicados a la maduración. Condiciones que les dan sabores únicos.
Desde París hasta Grasse, desde Milán hasta Hong Kong, David Hervé es conocido en el mundo entero, gracias a una amplia red de restauradores, mercados y distribuidores que han decidido promocionar las ostras, ostras David Hervé como un marisco de una calidad excepcional.